lunes, 18 de agosto de 2014

La despedida de un Bohemio...

Hola que tal mis queridos y asiduos lectores.

La razón por la que decidí retomar este empolvado y olvidado Blog, es simple, hace aproximadamente 6 años que se me ocurrió la loca idea de postear y hacer publicas las pedas que tenia con mis grandes amigos. Ahora, ya con 30 años (recién cumplidos) a cuestas y mucho mas viejo, he tomado la decisión de cerrar el ciclo de fiestas bacanales cumpleañeras. Y creo que el haber tomado esa decisión ameritaba una entrada en este blog.

En el 2008 era un chamaquillo pendejo de 24 años, soltero, sin preocupaciones, y con mucha energía; me la pasaba de fiesta en fiesta todos los fines de semana, a veces con mis amigos, a veces con mis primos y en ocasiones era con ambos.
En esa época se instituyeron lo que hasta el fin de semana pasado eran conocidas como "Las Bacanales cumpleañeras".
Bueno y ¿por que se llamaban así? se preguntaran algunos de ustedes, la respuesta no es tan simple; por motivos que aun no sabría explicar, mi cumpleaños se volvió una de las razones de desmadre, alcoholismo y baile desenfrenado para mi y para mis amigos. A tal nivel que podría aventarme no nada mas este blog, podría hasta escribir un libro, de tantas historias y anécdotas que surgieron en esas fiestas épicas.

Como no tengo, ni el tiempo, ni el talento para escribir ese libro, y como ya decidí cerrar ese capitulo de pedas, me gustaría honrarle un homenaje a esas fiestas que tantos recuerdos y alegrías me dejaron. Y que mejor homenaje que escribir los mejores recuerdos y/o momentos de esas fiestas.

De muchas de esas anécdotas que escribiré, les seré sincero, no recuerdo de que año hayan sido, pero tratare de ponerlas en orden cronológico.


  • La primera bacanal.
Me imagino que ha de haber sido en el 2008, recuerdo que fue una fiesta sencilla en casa de mi mama, solo con mis amigos de toda la vida de la universidad, ahí conocí a Karina (ahora esposa de mi gran amigo Mike), ambos dos clientes asiduos de mis cumpleaños. Creo que en ese tiempo era mi etapa de vodkero, por lo que bebíamos Absolut con jugo y nuestros gustos musicales no eran los mejores.

  • La banda esta borracha!
Algo que recuerdo mucho, y que según yo se instauro en uno de mis cumpleaños, es el bailar la gran canción de mi gallito de oro Valentin Elizalde, La banda esta borracha, con todos mis amigos abrazados y haciendo un circulo, era el himno de La Banda.

  • Viva Cuba
Uno de los cumpleaños que fue parte-aguas, fue cuando pude contratar una banda de cubanos para que tocaran en la fiesta, si mal no recuerdo era una banda de 10 cabrones, los cuales tocaron por 2 horas y se volvió la locura. La banda se llama Son México Cuba, y tocan poca madre. Lo que si recuerdo es que el bailongo comenzó con esta canción:
  • El amor de mi vida
Cabe resaltar que fue en uno de mis cumpleaños donde le confesé mis intenciones amorosas a la que ahora es mi esposa. Lo recuerdo como si fuera ayer; Ella, mi amigo Tinajo y yo sentados en un sillón, hablando de lo mucho que me gustaba. Tengo que mencionar que yo ya estaba muy ebrio y que ademas yo tenia mi novia, pero eso no importo. ¿En que termino todo ese desmadre? bueno, solo les puedo decir que ahora me encuentro felizmente casado con la mujer mas maravillosa del mundo, mi Mazapan.
  • El "hidalgo" de la muerte
No se confundan, no es un héroe de la independencia que se haya dedicado a matar, tampoco es una estación del metro de la linea 2 en hora pico. El "hidalgo" de la muerte, tuvo lugar en una de las fiestas cuando unos de mis amigos creyeron que seria una idea genial comenzar a gritarle al del cumpleaños que se echara un "fondo, fondo, fondo". Como mi vaso ya estaba vacío, a mis amigos se les ocurrió servirme mi bebida, la cual constaba de 80% alcohol y 20% refresco, en uno de esos famosos vasos rojos. Ese día me encuete en cuestión de segundos.


  • Los Mojitos
Como bien ya leyeron, en uno de los posts anteriores a este, y en uno de los momentos memorables de mis fiestas, la onda "cubana" estaba muy de moda entre mi grupo de amigos, por lo que en uno de los años, se nos ocurrió, preparar mojitos para mi cumpleaños. Mojito, esa rica y refrescante bebida cubana, preparada a base de ron blanco (obviamente Havana Club), agua mineral, jugo de limón, azúcar y hierba buena, vaya que era bueno preparándolos y hasta tuve a mi estudiante (Manuel), y bien dicen, llega un momento en que el alumno es superado por el maestro. Ese año hicimos una competencia, la cual perdí, pero aun asi, no me retire del bello arte de la preparación de Mojitos.

  • Curarse la cruda del día siguiente
Si bien, no es parte de la fiesta del cumpleaños, el acto de levantarse al día siguiente después de la peda siempre costo mucho trabajo, y como la mayoría de mis amigos siempre se quedaba en casa, el hecho de desperar crudo (algunos todavía pedos), ameritaba el ir a buscar algo para curarla, hubo años en los que salíamos a comer una barbacoa, hubo otro año en el que fuimos a la casa de mi amigo Emmanuel a comer pozole y bueno, la mayoría de los años mi mama y mi abuelita nos preparaban algún tentenpie mañanero.

Y bueno, me podría seguir todo el día nombrando momentos y recuerdos de todas mis fiestas, pero se volvería esto un post maratonico.

Lo único que me faltaría nombrar y aprovechar para agradecerles por tantos buenos momentos, seria:
  • Mis amigos (La Banda)
Gracias a todos ustedes (ya que serán los únicos que lean esto jaja) por estar ahí, al pie del cañón, disfrutando y echando desmadre; guacareando y jeteandose en los sillones; rompiendo sillas, cargandome para aventarme, ayudándome a preparar mojitos, comprando hielos, cotorreandose a mi abuelita y a mi mamá, dejando el baño hasta la madre de sucio y profanando mi pobre cuarto.
Gracias amigos, porque podría haber organizado mil fiestas, pero sin su buena vibra y sin su desmadre, jamas hubieran tenido tanto éxito.

Gracias: Adri, Mike, Kari, Karlangas, Gordo, Muciño, Emma, Rostro, Alfa, Paty, Beto, Marco, Rebull, Tinajo.
Y me falta darle las gracias a mi Madre, por poner su casa y aguantar a mis amigos cochinos jajaja!! 
Gracias Ma...

Y bueno, ya parece tapa de tesis con los agradecimientos, solo me queda decir que el 3er piso (tener 30 años) es un nuevo reto, que espero traiga nuevas aventuras y mejores oportunidades, pero eso si, espero seguir teniendo a mis mejores amigos a mi lado y obvio al amor de mi vida.

Me despido y espero no haberlos aburrido con este post tan largo.

Saludos!

No hay comentarios: